GABIRIA

Foro general de todo lo relacionado con nuestras pruebas, cosas de interés, etc...

Moderador: inforallies

Re: GABIRIA

Notapor xapoto el Mar Feb 23, 2010 12:09 pm

Por tema del seguro?

Quitando una pasada las probabilidades de accidente son menores y ademas el hacerlo en un solo sentido hace, que en teoria, la gente este bien colocada para las 3 pasadas, ya que, con el anterior sistema, en una pasada podias estar bien colocado pero al pasar en el sentido contrario, podias estar colocado muy mal.

Tiene su logica...
xapoto

Notapor lakaxita racing el Mar Feb 23, 2010 1:56 pm

ok
lakaxita racing

Notapor oal el Mar Feb 23, 2010 2:50 pm

si no m ekiboko lesaka las ultimas veces aun fue subir y bajar no?
ya cuando se staban haciendo rallysprint en unico sentido,
mi duda es son asegurdoras diferentes para las comunidades??
s2
oal

Notapor bo2 el Mar Feb 23, 2010 11:41 pm

ES POR LO QUE DICE XAPOTO.Y PORQUE LAS TRAZADAS CUANDO HACES EL TRAMO A LA INVERSA ESTÁN SUCIAS Y HAY MAS RIESGO DE SALIRSE.

EL TEMA DE LA ITV TIENE SU MIGA.... YO ESTUBE HABLANDO CON EL INGENIERO DE LA ITV DE ZAMUDIO Y ME SACÓ UN DOSSIER EN EL QUE VENIA LO QUE TIENE UN "GRUPO N" Y LO QUE TIENE UN "GRUPO A".SEGUN ÉL,ELLOS SE RIGEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LO QUE ALLI PONE,YA QUE ES LO QUE DEBE ESTAR REGISTRADO EN INDUSTRIA.
CASI ME ECHO A REIR!!!UN GRUPO N NO PODIA LLEVAR NI BAQUETS!!!!Y UN GRUPO A,VENDRIA A SER UN GRUPO N HIPERDESCAFEINADO!!!LE ENSEÑÉ LA FICHA DE HOMOLOGACION DE MI COCHE Y LE DIJE QUE ESO QUE PONE AHI ES TODO LO QUE PUEDE LLEVAR Y AHI FUÉ CUANDO ME DIÓ EN EL MORRO.
ME DIJO QUE PARA QUE ESO FUESE VALIDO TIENE QUE SER DE ESE COCHE EN CONCRETO Y CON CERTIFICADO OFICIAL DE LA MARCA,CON SUS CORRESPONDIENTES TEST DE TORSIÓN DEL ARCO DE SEGURIDAD Y TODO INCLUIDO :? ASI QUE ANTE ESO...QUE DECIR??SOLO SIRVEN LOS COCHES OFICIALES??
bo2

Notapor SiFU el Mié Feb 24, 2010 10:13 am

Muy buenas el caso es que, en el reglamento de la prueba pone que los vehiculos que no presenten el recibo pagado del seguro del banco, la itv en vigor ,no se les autorizara a correr, ¿por que no se ha cumplido esta regla? ¿por que no se ha respetado?
por otro lado se ha comentado que direccion de carrera decidio ampliar la zona de asistencia a todo el recorrido ,muy bien ,¿y por que el señor director de carrera M.D.C. no communico al resto de participantes en el brifing, que se dio a las 2 y cuarto? Una decision de esas debe ser comunicada al resto de los participantes.

y otro dato en cuestion es que en la entrega de premios el director de carrera M.D.C. Dijo que la clasificacion no era definitiva del rallysprint, para mas tarde decir la clasificacion del campeonato guipuzcoano con dichos concursantes en esa clasificacon.eh?
la presidencia de la federacion vasca deberia tomar cartas en el asunto,ya que este año parece que se quiere llevar todo con mucho orden y seriedad,como poner los carnets con fotos ,documentos por escrito para poder llevar camaras interiores ,y demas cosas que estan muy bien,pues aqui lo mismo señores ,un poco de seriedad .poor favor.
un saludo.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SiFU

Notapor euskalteam el Mié Feb 24, 2010 11:54 am

La decisión de los Comisarios Deportivas se expuso en el tablón de auncios como dice el reglamento. Y esa decisión era para todos, no solo para los dorsales 4 y 15.

Las placas rojas ya tienen un seguro, lo de la ITV es el quid de la cuestión y es lo que se aclarará esta semana con tráfico, pero si estás probando un prototipo, por ejemplo.., qué ITV vas a llevar?

Evidentemente si la clasificación de la prueba es provisional... la del campeonato también. Es de cajón.

Y me consta que la Federacion está ya en contacto con Tráfico y esta semana se van a reunir para tratar el tema.
To finish first, first you must to finish.
euskalteam

Notapor bo2 el Mié Feb 24, 2010 2:32 pm

euskalteam escribió:La decisión de los Comisarios Deportivas se expuso en el tablón de auncios como dice el reglamento. Y esa decisión era para todos, no solo para los dorsales 4 y 15.

Las placas rojas ya tienen un seguro, lo de la ITV es el quid de la cuestión y es lo que se aclarará esta semana con tráfico, pero si estás probando un prototipo, por ejemplo.., qué ITV vas a llevar?

Evidentemente si la clasificación de la prueba es provisional... la del campeonato también. Es de cajón.

Y me consta que la Federacion está ya en contacto con Tráfico y esta semana se van a reunir para tratar el tema.

No te he entendido bien jorge,¿están en contacto con trafico por el tema de la itv?¿o por la del seguro?
Lo del seguro es tal y como han puesto por ahi arriba,junto con las placas,va la poliza y los documentos a rellenar cada vez que se moviliza el coche y con el fin de esas placas.
si es por lo de la itv,¿que van a tratar?los problemas actuales?como sabes,el mio es proto,y sería una alegria que haya solucion.en mi coche puedo poner lo que llevo en un coche de calle,pero en uno de rally no.mandawebos......
bo2

Notapor euskalteam el Mié Feb 24, 2010 3:39 pm

Aupa Bo2, desde Federación, antes de lo de Gabiria ya estaban intentando hablar del tema de las ITV, y es necesario que se haga algo cuanto antes, y supongo que cuando se reúnan tratarán entre otras cosas eso.

Lo de las placas está claro, que tienen su seguro, tienes que rellenar el boletín, tienes que ser empleado de la empresa, etc... Se supone que si cumples todo esto puedes circular....
euskalteam

Notapor bo2 el Mié Feb 24, 2010 4:28 pm

pues si,a ver si se hace algo cuanto antes,porque el tema está jodido para muchos pilotos y parece que este tema no importa demasiado...
LO del seguro,si,el coche tiene seguro,pero el titular de esa poliza sabe perfectamente cuales son las coberturas.Yo sé de buena tinta,y no por dimes y diretes,que por circular un domingo con un m3 con placas rojas del taller,la multa fué de 3000€ al tomador del seguro e inmovilización del vehiculo,ademas le querían imputar fraude...asi que aqui no me caben dudas,el que las tenga...
bo2

Notapor euskalteam el Mié Feb 24, 2010 5:22 pm

Pero dónde has leído lo de los domingos Bo2? Yo he leído el texto que colgaron por aquí el otro día y no dice nada al respecto... :shock:
euskalteam

Notapor bmw.m el Mié Feb 24, 2010 6:39 pm

bo2 escribió:pues si,a ver si se hace algo cuanto antes,porque el tema está jodido para muchos pilotos y parece que este tema no importa demasiado...
LO del seguro,si,el coche tiene seguro,pero el titular de esa poliza sabe perfectamente cuales son las coberturas.Yo sé de buena tinta,y no por dimes y diretes,que por circular un domingo con un m3 con placas rojas del taller,la multa fué de 3000€ al tomador del seguro e inmovilización del vehiculo,ademas le querían imputar fraude...asi que aqui no me caben dudas,el que las tenga...

Yo he sido propietario de placas rojas,y no tenia restringido circular los domingos.
bmw.m

Notapor aupagu2010 el Sab Feb 27, 2010 5:46 pm

al final como esta la tema de las matriculas rojas??? ya lo an dicho algo los de federacion??? un saludo :?: :?:
aupagu2010

Notapor Orkofono el Vie Mar 12, 2010 7:19 pm

Por si no habeis leido la web de la Federación:

COMUNICADO DEL COLEGIO DE COMISARIOS DEPORTIVOS DEL XII
RALLYSPRINT DE GABIRIA CELEBRADO EL 06-03-2010

Nos hemos reunido los comisarios deportivos de la prueba de Gabiria para
comentar las noticias que tenemos hasta el momento sobre la misma, después de
comentar y ver los distintos puntos de vista queremos hacer unas aclaraciones:
En el anexo al reglamento particular de la prueba se considera como "zona de
asistencia" todo el espacio comprendido entre la pancarta de STOP y la de control
horario de salida, por lo que al no ser tramo de carrera ni tramo de enlace no es de
aplicación el articulo 25.4 del reglamento deportivo del campeonato de España de
rallyes, por lo que en base al mismo no es sancionable ninguna acción sobre los
vehículos.
Se puede tener en cuenta si esta bien o mal hecha la modificación del reglamento,
pero bajo nuestro punto de vista tenemos la potestad de hacerlo y lo hacemos para
evitar posibles malas imágenes por que la autoridad civil se dedique a detener y
sancionar vehículos que participan en pruebas deportivas en el campeonato vasco.
De momento no disponemos de ninguna información fehaciente que nos justifique
que los vehículos con placas rojas no pueden circular por carreteras abiertas al
tráfico por lo que tampoco encontramos en esto motivo de sanción aplicable.
Por lo tanto y si no recibimos ninguna nueva información que nos demuestre que
algún artículo o ley civil o deportiva impide a dichos vehículos circular o en su
defecto la federación no incluye en alguna circular la prohibición a participar en las
pruebas del campeonato vasco a los vehículos con ese tipo de placas, los
comisarios deportivos sacaremos la clasificación definitiva tal y como está en la
actualidad la provisional, mediante el soporte que la federación considere oportuna
(publicación en la pagina Web de la federación o el que considere oportuno)
teniendo en cuenta de que dicha comunicación tendrá que ser pública conservando
el derecho de los participantes a presentar las reclamaciones que consideren
oportunas.
Si para el martes próximo día 9 de marzo no recibimos ninguna nueva información
que aclare esta situación, consideraremos que ha pasado un plazo de tiempo
prudencial elevar a definitiva la clasificación.
Esperando sus noticias se despide atentamente el colegio de comisarios deportivos
de la prueba de Gabiria.

II COMUNICADO DE LA EAF-FVA SOBRE EL RALLYSPRINT DE GABIRIA

Ante el comunicado emitido por el Colegio de Comisarios Deportivos del Rallysprint de
Gabiria, celebrado el pasado 6 de marzo de 2010, la EAF-FVA ha decidido someter al
Comité de Disciplina a los miembros del Colegio de Comisarios Deportivos, así como
al Director de Carrera de la prueba.
Asimismo, se pondrá a disposición de dicho comité, toda la información recabada
hasta el momento sobre la prueba.
Orkofono

Notapor xapoto el Sab Mar 13, 2010 12:30 pm

Esto que es, que el asunto este se somete al comite de disciplina para su resolucion o que se "somete" a los comisarios deportivos y al director de carrera por su actuacion?
No se si hay que leerlo literalmente o como...
xapoto

Notapor kuko el Sab Mar 13, 2010 5:43 pm

Sinceramente creo que no se puede dejar todo tan ambiguo: ""pero bajo nuestro punto de vista tenemos la potestad de hacerlo y lo hacemos "", o se tiene la potestad o no se tiene, pero no se tiene la potestad "bajo un punto de vista".

Mientras tráfico no se posicione no debería ser clasificacion definitiva, pienso yo. Si se hacen las cosas que se hagan bien y con una decisión firme para que no haya dudas ni "trucos" en siguientes carreras, porque hubo puestos que se dirimieron por 4 decimas.... que con llevar la gasolina justa para llegar a meta y luego ir en carro al parque cerrado se podría haber cambiado la clasificación...

Que se deje norma para siempre y clara, no en esta prueba y luego ya se verá.
Agurrak Gatika-tik!!!!!!!!!!!!!
Sartu http://www.kukoracing.com orrian
kuko

PrevioSiguiente

Volver a Subidas, Rallyes, Rallysprints