Homologar cambio de carrocería

Foro para consultas de todo tipo para coches de competición o de calle. Como montar piezas, suspensiones, cajas, neumáticos,....

Moderador: inforallies

Homologar cambio de carrocería

Notapor 12TL el Sab Ene 16, 2010 7:26 pm

Hola!

Me ha surgido una duda en relación al cambio de carrocería.

¿Se puede sustituir legalmente la carrocería de un vehículo por otra igual y usada?

Imaginemos que tenemos un coche con una carrocería autoportante muy dañada por el óxido. También contamos con otra carrocería igual usada, pero en perfecto estado (p.ej. de un coche de nuestra propiedad). Solicitamos al fabricante las autorizaciones o certificados pertinentes que certifican que las carrocerías son iguales, dando el visto bueno técnico al cambio. También contamos con un taller autorizado para el "transplante".

¿La ITV autorizaría el retroquelado del número de bastidor de origen en la "nueva" carrocería?

Gracias.
12TL

Re: Homologar cambio de carrocería

Notapor drm el Dom Ene 17, 2010 3:35 pm

En un principio no tienes ningun problema, dado que el fabricante te da permiso y el taller te hace un certificado :D
Pero vete antes a la ITV y se lo comentas al ingeniero
No te tienen que poner ninguna traba
De todas maneras si no encuentras ninguna ITV, en Arrigorriaga en Ingeniero se llama Carlos, y el te aconsejara. :wink:

"buena gente" hasta ahora ..... :roll:

Ya nos comentaras :arrow:
DRM motor sport

www.drmmotorsport.com
drm

Notapor 12TL el Dom Ene 17, 2010 9:20 pm

Gracias por la respuesta drm.

La consulta a un ingeniero ya la tengo en marcha, pero en la zona de Galicia y por medio de un amigo.

Preguntaba por saber si alguien había tenido alguna experiencia de este tipo por aquí.

Con lo que me digan desde Galicia, me moveré por aquí, y si la cosa cuaja, ya os contaré.

Salu2
12TL

Notapor kuko el Jue Ene 21, 2010 9:33 am

Se tienen que poder hacer las dos cosas, porque dos de mis coches de carreras han tenido la carrocería legalizada de las dos formas, mi primer AX cambió la carrocería su anterior dueño porque la siniestró y puso una usada y el saxo lo mismo pero comprando una carrocería nueva a citroen.

En el primer caso habría que retroquelar el número de chasis y en el segundo citroen te la vende sin troquelar y lo haces tú de alguna forma. En ambos casos el número de chasis creo que cambia y se le añade una "R" al final.
Agurrak Gatika-tik!!!!!!!!!!!!!
Sartu http://www.kukoracing.com orrian
kuko

Notapor 12TL el Jue Ene 21, 2010 11:32 am

Gracias por la aportación kuko.

A mí lo que me da miedo es que no te dejen usar una carrocería usada y te exijan una nueva...aunque si certificas su origen y cuentas con el beneplácito del fabricante, no tendrían por qué poner problemas. Pero ya se sabe, la ITV no es el paraíso del sentido común y el criterio único... :roll:

Y sí, lo de la "R" es así. Te retroquelan pero con la "R".

Ya os contaré.

Salu2
12TL

Notapor 12TL el Vie Ene 29, 2010 8:10 pm

Hola!

Hoy he hablado con un ingeniero de Itv y me ha comentado que en esta nuestra Comunidad, las Itv´s no tienen competencia en temas de número de bastidor/retroquelaciones. Estos temas competen al Ministerio de Industria, a cuya delegación me ha remitido.

Imagino que la delegación de Industria estará en la capi, en una oficina muy maja donde una señorita más maja todavía me dirá que de que coj.... le estoy hablando y que me vaya a preguntar a una Itv... :lol:

A ver que sale de aquí...

Salu2

Edito: Donde digo "Ministerio de Industria", quizás sea más correcto hablar de Departamento de Industria del Gobierno Vasco.
12TL

Notapor Ragnotti de kompeti el Dom Mar 07, 2010 4:07 pm

Como ha quedado el tema?
Ragnotti de kompeti

Notapor 12TL el Sab Mar 13, 2010 9:22 pm

No he llegado más allá..vamos, que no he ido a Industria.

Salu2
12TL

Notapor kopito el Sab May 29, 2010 8:51 pm

A ver R-12 . dirígete a Homologaciones Laster en la Rotonda de Sarriko en Bilbao.
Alli seguro que te resuelven el problema , siempre y cuando el propietario del vehículo sea "euskaldun".
Para más información , dirígete a mi , kopitoracing@hotmail.com

Saludos

KOPITO
La velocidad es el único placer que ha inventado la humanidad.

Hay algunos momentos en los que NO HACER NADA favorece a la verdad, ya que toda acción positiva y hasta la negativa , favorecen al mal.
kopito

Volver a Foro Técnico de preparación y mantenimiento